La deuda pública de Portugal aumenta 4.200 millones de euros en abril

La deuda de las administraciones públicas de Portugal aumentó 4.200 millones de euros en abril con respecto al mes anterior y se situó en 250.100 millones, anunció hoy el Banco de Portugal (BdP).

El BdP argumentó en un comunicado que este incremento se debió en gran parte a que hubo más títulos de deuda a través de la emisión de obligaciones del Tesoro.

Por lo que refiere a la deuda pública líquida de la administración lusa, la cifra subió en 1.800 millones de euros respecto a marzo y se situó en 225.000 millones.

El Banco de Portugal no especificó cuál es el peso que la deuda pública representa sobre el PIB del país en abril.

El último dato en este sentido corresponde a marzo, cuando el Instituto Nacional de Estadístico luso indicó que la deuda representaba el 126,3 % del PIB nacional.

El peso excesivo de la deuda es considerado por los expertos como uno de los principales problemas de la economía lusa, ya que el país dedica un porcentaje relevante de sus ingresos al pago de intereses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.