La deuda neta británica sube hasta los 2 billones de euros, un 85,1 % del PIB

La deuda neta total acumulada del Reino Unido se situó en febrero en 1,76 billones de libras (2,01 billones de euros), equivalente a un 85,1 % del producto interior bruto (PIB), informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Por otra parte, la ONS indicó que el endeudamiento del sector público británico solo en febrero fue de 2.500 millones de libras (2.864 millones de euros), 500 millones de libras más (572 millones de euros) de lo esperado por los analistas.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el endeudamiento aumentó este año en 1.200 millones de libras (1.375 millones de euros).

El déficit, excluyendo los bancos estatales, alcanzó en lo que va de año fiscal (de abril de 2017 a abril de 2018) su nivel más bajo en la última década, situándose en 41.400 millones de libras (47.400 millones de euros), indicó la ONS.

La actualización de este organismo se produce después de que el regulador fiscal británico revisara a la baja sus predicciones para los préstamos del Gobierno a principios de este mes.

Los datos de la ONS suponen un revés para el ministro de Economía británico, Philip Hammond, en sus esfuerzos por apuntalar las finanzas públicas del Reino Unido, según los analistas.

El Gobierno de Theresa May anunció la pasada semana un aumento del 1,5 % en su previsión de crecimiento económico para 2018, frente al 1,4 % pronosticado el pasado noviembre, al subrayar "el sólido progreso" realizado por el Ejecutivo hacia una "economía que funcione para todos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.