La deuda de las familias con la banca se reduce en 1.700 millones en abril

Los_inversores_sacan_de_España_19.400_millones_de_euros_en_el_mes_de_marzo__0

Las deudas de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España con la banca alcanzaron los 702.010 millones de euros en abril, lo que supone 1.700 millones menos que un mes antes, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

Pese a la caída registrada en abril, el volumen de deuda es superior a los 701.755 millones de euros registrados en febrero, su nivel más bajo desde mayo de 2006.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, en tasa interanual, es decir, en comparación con abril de 2017, las deudas de familias e instituciones sin ánimo de lucro con la banca se han reducido en unos 6.850 millones de euros.

Por su parte, las empresas también han recortado en abril su volumen crediticio con la banca, ya que se situó en 881.050 millones de euros, el 0,16 % menos, o 1.484 millones menos en valores absolutos.

Si la comparación se realiza con los datos de abril de 2017, el recorte alcanza el 3,8 %, ya que un año antes, el volumen de deuda de las empresas con la banca alcanzó los 916.236 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.