La creación de empresas vuelve a negativo con caída -5,8% en febrero en CyL

Tras arrancar el año con un repunte del 9,7 por ciento en la creación de empresas, Castilla y León volvió en febrero a negativo, con una caída del 5,8 por ciento, que fue, no obstante, el segundo mejor dato nacional frente al descenso del conjunto autonómico del 14,9 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en febrero se crearon 294 sociedades mercantiles en Castilla y León, un 5,8 por ciento menos que en el mismo mes del 2016, y también por debajo de las 305 que se constituyeron en enero.

En cuanto a las disoluciones, crecieron un 14,9 por ciento en la Comunidad en dato anual, hasta las 116, frente al repunte del dos por ciento nacional.

Sólo Navarra presentó tasa anual positiva en creación de empresas, con un 6,6 por ciento, con el -5,8 por ciento de Castilla y León como la menor caída del conjunto autonómico, que cerró Aragón con un -43,3 por ciento.

En disoluciones, igualmente Navarra anotó la mayor caída, con un -79,9 por ciento; y en este caso Castilla y León fue la quinta comunidad con mayor incremento en la disolución de firmas, que lideró Cantabria con un repunte del 76,5 por ciento.

En el conjunto nacional, el número de empresas creadas en febrero alcanzó las 8.847, un 14,9 % menos que en el mismo mes de 2016, con lo que este indicador encadena cinco meses consecutivos de descensos; y según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ese mes cerraron 2.247 empresas, un 2 % más que un año antes.

Por otro lado, en febrero ampliaron capital 3.133 sociedades mercantiles, un 9,5 % menos que en el mismo mes de 2016.

Castilla y León cerró 2016 con 3.013 empresas creadas, un 5,8 por ciento más que el año anterior, por debajo del repunte nacional que fue del 6,8 por ciento.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.