La creación de empresas se reduce en Cantabria pero también las disoluciones

En Cantabria se crearon 42 sociedades mercantiles en septiembre, lo que representa un descenso del 25 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, pero también cayó, un 70,6 %, el número de sociedades disueltas, que se redujo a cinco, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España también fue negativa la evolución en la creación de nuevas empresas, que retrocedió un 4,4 por ciento (5.886), mientras que el número de disueltas bajó un 0,6 (1.103)

Según la Estadística de Sociedades Mercantiles que publica hoy el INE, Cantabria registró el segundo mayor descenso en el número de sociedades creadas, después de Asturias (-33,6 %), y en el otro extremo se situaron, con los mayores aumentos, La Rioja (86,3 %) y Extremadura (16,2 %).

Cantabria fue la región en la que más bajó el número de sociedades disueltas, seguida por Galicia (-12,2 %), mientras que las tasas más elevadas de crecimiento correspondieron a Navarra (250 %), La Rioja y Murcia, ambas con un 100 % de repunte.

El capital desembolsado en la constitución de las 42 empresas que se crearon en la región en septiembre, todas ellas sociedades limitadas, sumó 683.000 euros.

Además, ese mes ampliaron capital en Cantabria 16 empresas, por un total de 3,2 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.