La constructora lusa Teixeira Duarte ganó 20 millones en 2016, un 17 % menos

La constructora portuguesa Teixeira Duarte, que tiene negocio en Venezuela, España y Brasil, obtuvo un beneficio neto de 20,1 millones de euros en 2016, un 17,2 % menos que el resultado de un año antes.

En un comunicado emitido hoy, la compañía explicó que los menores resultados se deben a factores como la diferencia cambiaria -que en 2015 fue positiva pero en 2016 negativa-, la pérdida de valor de su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) y las mayores provisiones por los riesgos presentes en los mercados donde opera.

El volumen de negocio de la constructora cayó el 21 % y se situó en 1.115 millones de euros.

El mercado internacional representó más del 83 % del volumen de negocio total de la compañía y fue especialmente significativa la actividad del grupo en Angola, que supuso el 40 % del total.

Los negocios en Brasil ascendieron a 152,8 millones (13,7 % del total), en Venezuela a 52 millones (4,7 %) y en España a 31,9 millones (2,9 %).

El negocio en Venezuela, donde Teixeira Duarte se adjudicó la construcción de una autopista, se duplicó respecto a 2015.

Teixeira Duarte, fundado en 1921 y uno de los mayores grupos empresariales de Portugal, cuenta actualmente con unos 13.000 trabajadores repartidos en cerca de una decena de países y cuatro continentes, donde desarrollan actividades en sectores como la construcción, los cementos, las concesiones, los servicios y el inmobiliario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.