La confianza de los empresarios canarios baja un 0,1 % al inicio de 2018

La confianza de los empresarios de Canarias ha bajado un 0,1 % de cara al primer trimestre de 2018 respecto al cuarto trimestre del año pasado, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, en las islas son bastantes más los miembros de la patronal que tienen expectativas favorables para el inicio del ejercicio que los que las tienen negativas, ya que los primeros suponen un 33,3 % del total y los segundos solo un 13,2 %.

Así, el saldo de la comparación entre los optimistas y los pesimistas ante los primeros meses de 2018 arroja en el archipiélago un resultado positivo para los primeros cifrado en 20,1 puntos, se detalla en la estadística de Indicadores de Confianza Empresarial referente a dicho periodo, dada a conocer por el INE.

La mayor parte de los patrones de las islas, en todo caso, ha manifestado que sus expectativas para enero, febrero y marzo son normales, opción escogida por el 53,5 %.

En el conjunto de España, la confianza de los empresarios de cara al primer trimestre de 2018 ha caído un 0,4 % respecto al cuarto trimestre del año anterior, con lo que encadena dos trimestres consecutivos en tasas negativas, según las cifras del INE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.