La Comunidad mejora el procedimiento para conceder el sello Madrid Excelente

La Comunidad de Madrid va a mejorar el procedimiento de concesión del sello de calidad Madrid Excelente al incorporar aspectos relativos al "cumplimiento normativo", es decir, garantías de que se cumple el marco regulatorio.

La directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, y la presidenta de la Asociación Española de Compliance (ASCOM), Sylvia Enseñat, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar el cumplimiento normativo en las organizaciones madrileñas con el fin de promover la calidad y la excelencia en gestión empresarial, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Los aspectos relativos cumplimiento normativo se incluirán en la parte de Responsabilidad Corporativa del modelo de referencia del sello Madrid Excelente, en el que las empresas tendrán que explicar qué procesos siguen y qué acciones desarrollan.

Para ello, se ha tenido en cuenta el criterio técnico de certificadoras como Bureau Veritas, SGS, Applus, Cámara Certifica y AENOR y de asociaciones de compliance, como ASCOM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.