La Comisión del Parque Nacional Garajonay autoriza obras en la GM-2

La comisión permanente del Parque Nacional de Garajonay, La Gomera, ha dado el visto bueno a las obras de mejora en la carretera GM-2, entre la Degollada de Pereza y el cruce de Pajaritos.

Este proyecto, presentado por el Cabildo insular, plantea la reposición del firme y de barreras de seguridad.

En un comunicado, el presidente del Patronato del parque y de la institución insular, Casimiro Curbelo, informa de que también se ha autorizado la ejecución del acondicionamiento de camino en Igualero, Vallehermoso.

La obra plantea la adaptación de un camino con un gran desnivel para su uso con tráfico rodado.

Así mismo, Curbelo anuncia el informe favorable para obras de pavimentación solicitadas por el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Se trata de la carretera de acceso a Los Altos-El Cercado, junto con la calle Triana y acceso a Cabezo de la Viña.

En ambas obras se ha priorizado el respeto al entorno y las edificaciones con valor histórico presentes en las inmediaciones.

Además, se han evaluado solicitudes para la realización de actividades profesionales y comerciales en el Parque Nacional de Garajonay.

La totalidad de estas peticiones estaban dirigidas a la toma de recursos audiovisuales del espacio protegido y grabaciones vinculadas con producciones, documentales y cinematográficas.

También se aprobaron actuaciones menores como vallados de parcelas, acondicionamientos de caminos rurales, encauzamientos de cañadas y la construcción de muros de bancales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.