La CNMV adapta el modelo de informes periódicos de los emisores de valores

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado una circular con la que adapta a las últimas normativas internacionales y nacionales el contenido de los modelos de información periódica de los emisores con valores admitidos a negociación en los mercados regulados.

En concreto, y según ha indicado hoy la CNMV, la citada circular, que está pendiente de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), adapta a los cambios normativos el contenido de los modelos de los informes financieros semestrales -individuales y consolidados-, así como las declaraciones intermedias de gestión y, en su caso, los informes financieros trimestrales.

Los cambios normativos a los que se refiere la CNMV son la entrada en vigor de la NIIF 9 -sobre instrumentos financieros- y la NIIF 15 -actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes-, y a la circular del Banco de España y Real Decreto de junio de 2017, por el que se modifica el Plan general de contabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

La nueva circular, que ha sido previamente sometida a consulta pública, también prevé simplificar o eliminar "algunos apartados que han perdido relevancia en el contexto actual" e introducir algunas mejoras dirigidas a favorecer la comprensión de algunos puntos.

Se espera que el régimen previsto en la nueva Circular solo será de aplicación a la información semestral y trimestral que se remita a la CNMV durante 2019 y 2020.

Por último, la CNMV ha explicado que se prevé que el nuevo formato electrónico único europeo de lenguaje XBRL -para intercambiar información financiera-, que actualmente se halla en preparación, se aplique a los informes financieros anuales correspondientes al ejercicio 2020 y sucesivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.