La CE autoriza a Megatrends e Insu a comprar un centro comercial en España

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a las empresas Megatrends (Luxemburgo) e Intu (Reino Unido) para adquirir la española Xanadú Retail and Leisure, propietaria del centro comercial Xanadú, al sur de Madrid.

La operación se examinó bajo el procedimiento simplificado de fusiones, el que se aplica a las adquisiciones que no plantean, en principio, problemas de competencia.

Megatrends es un medio de inversión propiedad de las estadounidenses Teachers Insurance y Annuity Association, mientras que Intu Properties es una sociedad de inversión centrada en la propiedad de centros comerciales, así como en su gestión y desarrollo en el Reino Unido y, en menor medida, en España.

La CE concluyó que la operación propuesta no plantearía problemas de competencia debido a su limitado impacto en la estructura del mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.