La Cámara de España celebrará en octubre un encuentro empresarial en Irán

La Cámara de Comercio de España celebrará un encuentro empresarial para pymes y grandes empresas los días 18 y 19 de octubre en Teherán con el objetivo de aprovechar las posibles oportunidades de negocio surgidas tras el levantamiento de las sanciones económicas y financieras a Irán.

En un comunicado, la Cámara ha explicado que empresas españolas, tanto grandes compañías como pymes, están convocadas a este encuentro, en el que se dará prioridad a los sectores energético, agroalimentario, petroquímico y bancario, así como a los de infraestructuras y automoción.

El director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, ha destacado la coincidencia de las necesidades de modernización de la economía iraní con los sectores en los que las empresas españolas "son líderes mundiales", y ha puesto como ejemplo que Irán necesita reconstruir su industria de petróleo y gas, así como la petroquímica.

Asimismo, ha incidido en que las necesidades de inversión en infraestructuras y equipos "generarán también grandes oportunidades a las empresas españolas".

Sin embargo, el director internacional de la Cámara de Comercio ha advertido de que las empresas españolas tienen "poderosos competidores" en esta región, como las compañías asiáticas, con las que Irán intensificó sus relaciones tras la aprobación de las sanciones.

Además, ha precisado que los diez años de exclusión de Irán del sistema financiero internacional han provocado "dificultades importantes para la financiación de proyectos", cuya normalización "requerirá su tiempo".

El encuentro contará con el apoyo de la Unión Europea (UE), a través de la cofinanciación del FEDER a las pymes participantes, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Irán y la Oficina Económica y Comercial española en ese país.

El pasado enero la Unión Europea y EEUU levantaron las sanciones que venía padeciendo Irán en la última década por su programa nuclear.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.