La caída del IPC chino precipita al Hang Seng

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy a su mínimo en tres meses, tras contabilizar pérdidas del 1,18 % que dejaron a su referencial en los 23.501,56 puntos, después de conocerse que el índice de precios al consumo chino había caído a su nivel más bajo en dos años.

Los datos económicos sobre el gigante asiático dados a conocer hoy, que recogieron una caída del 0,8 % del IPC en febrero, dejaron pérdidas generalizadas en la sesión del jueves del índice Hang Seng.

Las acciones energéticas fueron las más afectadas, con valores como Sinopec derrumbándose un 3,44 %, PetroChina, el mayor productor de petróleo nacional, cayendo un 2,21 %, o CNOOC cediendo un 1,77 %.

El Hang Seng China Enterprises, el indicador donde cotizan los valores chinos en la Bolsa de Hong Kong, perdía un 1,79 % para terminar en los 10.095,79 puntos.

Por subíndices, el financiero perdió un 1,09 %, el inmobiliario restó un 1,22 %, el de comercio e industria cedió un 1,3 % y el de servicios un 1,09 %.

La banca china se movió en la misma línea de descensos, donde el ICBC, el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, cayó un 1,79 %, Bank of China perdió un 1,31 % y China Construction Bank se deslizó un 2,1 %.

El gigante bancario HSBC moderó las caídas, con un descenso del 0,48 %.

En telecomunicaciones, donde los valores líderes del mercado han venido disfrutando de una buena semana, se vieron hoy arrastrados por la ola del rojo, con China Unicom perdiendo un 0,42 % y China Mobile un 0,82 %.

El gigante de los ordenadores chinos, Lenovo Group, cerró la sesión con un descenso del 0,64 %.

Los títulos inmobiliarios tampoco salieron del terreno negativo: Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores de Hong Kong, perdió un 0,35 %, Henderson Land un 1,1 % y CKH Holdings bajó un 0,93 %.

El volumen negociado en la jornada de hoy ascendió a los 70.870 millones de dólares de Hong Kong, que equivalen a unos 9.125 millones de dólares estadounidenses o 8.642 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.