La C.Valenciana participará en un proyecto europeo de jóvenes emprendedores

La Generalitat Valenciana ha constituido un grupo de expertos locales con representantes de la Administración, las universidades, las empresas y la sociedad para participar en el proyecto europeo Interreg iEER destinado al apoyo a jóvenes emprendedores.

El IEER es un proyecto financiado por la Unión Europea que reúne a 11 regiones de toda Europa, en el que los participantes intercambiarán experiencias sobre cómo desarrollar mejores servicios y políticas regionales para apoyar a empresas emergentes.

Según un comunicado de la Generalitat, el objetivo del programa es "definir herramientas que permitan generar un ecosistema emprendedor entre las administraciones públicas, universidades, empresas y ciudadanos, a fin de apoyar a los jóvenes emprendedores a través de programas de fondos estructurales y de inversión de la Unión Europea".

El grupo de expertos locales que representarán a la Comunitat está formado por la Generalitat, a través de la Subdirección General de Economía Social y Emprendimiento, la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos y el IVACE.

Por parte de las universidades asistirán representantes de la Universitat Politècnica de Valéncia, de la Universitat de València, y de la Universitat d'Alacant, además del parque científico de la Universitat Jaume I.

Las empresas y la sociedad estarán presentes por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJEV) y por "un joven emprendedor de éxito" cuyo nombre no ha sido anunciado.

El lanzamiento oficial del iEER tendrá lugar en el Comité de las Regiones de Bruselas el próximo 28 de junio, en un acto que contará con la participación de regiones y universidades de países como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Dinamarca e Irlanda.

El Comité de las Regiones otorgó a la Comunitat Valenciana la etiqueta Región Emprendedora ERR en 2015, lo que implica que puede optar a fondos europeos para realizar planes y acciones conjuntas como esta con otras regiones emprendedoras.

Por ello, en febrero de 2016 el Comité de Seguimiento del programa Interreg Europa aprobó este proyecto, cuyo nombre completo es "Interreg iEER boosting innovative entrepreneurial ecosystem in regions for young entrepreneurs".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.