La aseguradora Generali aumentó su beneficio un 26,8 % hasta septiembre

La aseguradora italiana Generali obtuvo un beneficio neto de 1.855 millones de euros en los primeros nueve meses del 2018, un 26,8 % más que los 1.463 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo en un comunicado.

El resultado operativo consolidado fue de 3.607 millones de euros hasta septiembre, un 3,9 % superior a los 3.473 millones obtenidos en los primeros nueve meses de 2017, gracias al aumento de todos los sectores de negocio.

La rentabilidad operativa sobre recursos propios (ROE) media entre el 2015 y los tres primeros trimestres de 2018 fue del 13,4 %, en línea con el objetivo de la compañía de mantenerlo por encima del 13 %, y la ROE anualizada quedó en septiembre en el 12,7 %.

En los primeros nueve meses del 2018 las primas aumentaron un 6,1 % en términos interanuales, hasta los 49.727 millones de euros, y las entradas del segmento de negocio Vida estuvieron de nuevo al alza, hasta los 34.308 millones (7,8 %).

Las primas aumentaron hasta los 18.600 millones de euros, una cifra que supone un 2,5 % más interanual, y las entradas netas de efectivo de Vida se situaron en los 2.400 millones de euros.

El patrimonio neto del grupo fue de 23.264 millones de euros, un 7,2 % menos en comparación con el que registró el último día del pasado ejercicio (25.079 millones), entre otras cosas por el reparto de dividendos.

Generali destacó su "sólida" posición de capital, con un ratio de solvencia regulatoria situado en el 200 % y un ratio de solvencia económica del 221 % "a pesar de la elevada volatilidad de los mercados".

El director de Finanzas de la aseguradora, Cristiano Borean, dijo que con estos datos se "prosigue la mejora evidenciada en la primera parte del año".

Por otro lado defendió "la solidez de la posición de capital" del grupo, un dato a su parecer "aún más significativo habida cuenta de la volatilidad de los mercados financieros durante el año".

Esto, a su parecer, da fe de "la capacidad de gestionar contextos de incertidumbre" del grupo.

Borean avanzó que con estos resultados están preparados para presentar el nuevo Plan Industrial trienal, centrado en el crecimiento, la transformación y la creación de valor sostenible para todos los interesados en la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.