La aplicación catalana Tiendeo facturó 5 millones en 2016, un 25 % más

La aplicación catalana Tiendeo.com, web líder en distribución de catálogos en línea, facturó en 2016 más de 5 millones de euros, un 25 % más que la cifra del año anterior, y prevé lograr los 7 millones este ejercicio gracias a su plan de internacionalización.

En un comunicado, la empresa ha indicado que este crecimiento se debe a la "consolidación de nuestra expansión internacional", pues la firma inauguró el año pasado sus dos primeras oficinas internacionales en México y Colombia, dos de los mercados que proporcionan un mayor número de usuarios y visitas al portal web.

Con estas dos nuevas sedes, la tecnológica aspira a llegar a un mayor número de consumidores y marcas, entre las que hoy figuran Carrefour, Walmart o Unilever.

"La apertura de las nuevas oficinas reafirma nuestro crecimiento actual y gran potencial en América Latina", ha apuntado la consejera delegada de Tiendeo, Eva Martín, que ha añadido que "esperamos que esta consolidación permita a la empresa aumentar en un 30 % su volumen de negocio".

Durante el último año, los consumidores que acceden a la plataforma, que permite a marcas y usuarios planificar las compras, han aumentado un 20 %, hasta superar los 30 millones de usuarios mensuales, mientras que las visitas durante todo el 2016 ascendieron a 53 millones mensuales, un 50 % más que la última cifra registrada.

Asimismo, el 75 % de las visitas accedieron a través de dispositivos móviles, mediante la aplicación de Tiendeo, que cuenta con más de 7 millones de descargas.

Por otro lado, dado el protagonismo que está cobrando el 'big data' en el entorno tecnológico, Tiendeo desarrolló en 2016 una nueva funcionalidad que permite a las marcas conocer el retorno de la inversión de las empresas.

Fundada en 2011 por tres ingenieros industriales, Tiendeo está hoy presente en 35 países y dispone de una oficina central en Barcelona, en la que emplea a 100 trabajadores y que está ubicada en la sede de la asociación Barcelona Tech City, que agrupa a emprendedores y empresas de nueva creación del sector tecnológico barcelonés.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.