La alcaldesa de Lugo felicita a Feijóo por su defensa del AVE a Galicia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez (PSdeG), quiso felicitar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por la defensa que hizo en las últimas horas de la llegada del AVE a la Comunidad Autónoma en los términos y en los plazos en los que estaba prevista, porque las declaraciones del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, sembraron "incertidumbre".

Desde su punto de vista, esas palabras del ministro pusieron de manifiesto un "cambio de actitud" por parte de Fomento que "no obedece a ninguna cuestión lógica ni sensata".

"Me gusta la postura del señor Feijóo", dijo Lara Méndez en respuesta a preguntas de los periodistas, por lo que "lo felicito desde aquí".

En ese sentido, la regidora local considera que el presidente de la Xunta de Galicia también tiene que "entender" su propia "postura" cuando reivindica ante el Gobierno gallego la inversión necesaria para ejecutar la estación intermodal de la ciudad y una mayor implicación para asegurar la llegada del AVE.

"Va a empatizar conmigo en ese sentido", añadió la alcaldesa, porque "al igual que veo lógico que haga esa reivindicación" ante el Ministerio de Fomento, para que "no haya un país de dos velocidades", también "reivindico que no haya una Galicia de dos velocidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.