La AIE recorta su previsión de demanda de crudo para el año que viene

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó este jueves en 100.000 barriles diarios su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2017, debido a un panorama macroeconómico complicado por el Brexit.

brent--644x362

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) recortó este jueves en 100.000 barriles diarios su previsión de la demanda mundial de petróleo en 2017, debido a un panorama macroeconómico complicado por el Brexit.

El consumo mundial de crudo el año próximo será de 97,5 millones de barriles diarios (mbd), con un aumento de 1,2 mbd, en lugar de los 1,3 millones previstos en la estimativa anterior, precisó la AIE en su informe mensual. Para 2016, la entidad que representa los intereses de los países industrializados consumidores mantiene su proyección de una demanda de 96,3 mbd, en alza de 1,4 mbd respecto a 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.