Katealegaia recibe el premio Txemi Cantera de economía social

La empresa de inserción laboral Katealegaia, ubicada en Hernani (Gipuzkoa), ha recibido esta tarde en Bilbao el premio internacional de Economía Social "Txemi Cantera", entregado anualmente por la Asociación de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de Euskadi (ASLE).

La entrega del galardón se ha producido en un acto al que han asistido la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José; la diputada foral vizcaína de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada; y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, además de numerosos representantes del mundo de la empresa vasca, según ha informado ASLE.

Esta asociación ha destacado que Katealegaia, la sociedad laboral "más grande" de España, cuenta con unos 1.000 trabajadores, de los que el 95 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad, y se dedica a la actividad industrial.

La empresa ha recibido un cheque por valor de 6.000 euros, además de un diploma acreditativo y una escultura identificativa.

El galardón "Txemi Cantera" se entrega anualmente desde 1991 y busca reconocer a las personas, empresas e instituciones de todo el mundo que más defiendan la defensa y promoción de los principios que identifican a la economía social, como la participación, la democracia y la solidaridad, ha recordado ASLE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.