Junta y Podemos discrepan sobre ritmo cumplimiento acuerdos presupuestarios

La Junta de Extremadura y Podemos han discrepado hoy sobre el ritmo de cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre ambas partes relativos a los presupuestos autonómicos de este año; lento, según la formación morada, lo que rechaza el Gobierno regional.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; y la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se han reunido hoy con la diputada de Podemos Jara Romero y la secretaria de Acción Institucional, Salud Ramos, para analizar la ejecución del acuerdo presupuestario firmado.

Se trata de la segunda reunión de la comisión bilateral que se creó para el seguimiento de los acuerdos, en la que se han estudiado los avances respecto a las siete mesas técnicas creadas para evaluar el cumplimiento del pacto presupuestario.

Para Jara Romero, es necesario "avanzar mucho más" y "un compromiso mucho más firme" para que "termine la calendarización de todos los acuerdos" y estos se puedan poner en marcha.

Sin embargo, Blanco-Morales ha recordado que los presupuestos se aprobaron ya "con el mes de enero vencido" y que se acaba de iniciar el mes de mayo, por lo que el ritmo de cumplimiento de los acuerdos presupuestarios "no permite valoraciones de lentitud, ni mucho menos de falta de compromiso, porque el compromiso es pleno". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.