Junta dice no entender la "rabieta" PP por flexibilización objetivo déficit

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Admimnistración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado hoy que "no se entiende" la "rabieta del PP" después de que el Gobierno haya conseguido que la Comisón Europea flexibilice el objetivo de déficit.

"Creo que es una oportunidad para Andalucía. Hay que recordar que lo que el Gobierno de España, el nuevo Gobierno, ha conseguido, es flexibilizar ese objetivo y supone para Andalucía 350 millones de euros más. Por eso no se entiende por qué el PP está en contra de que Andalucía reciba 350 millones de euros más", ha dicho en declaraciones a los medios en Almería.

Según Jiménez Barrios, dicha "rabieta" es fruto de haber "perdido el Gobierno de España" a través de la moción de censura que permitió que el socialista Pedro Sánchez fuese nombrado presidente del país.

"Si el Gobierno de España ha sido capaz de convencer al gobierno europeo, a la Comisión Europea de flexibilizar el objetivo de déficit para España eso significa mayores recursos, por qué se pone en contra. Nadie lo entiende", ha incidido.

El vicepresidente de la Junta ha añadido que esta cantidad permitirá tener "más posibilidades" para la educación, sanidad y dependencia".

"Dicen que se ha buscado una argucia para saltar el veto del Senado. Yo haría la pregunta al revés, ¿por qué el PP le pone un veto a más recursos públicos para la sanidad, la educación y la dependencia?", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.