Juncker defiende cancelación de multa a España y alude a las condiciones

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, defendió la cancelación de la multa a España y Portugal a pesar del incumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público y recordó que esta decisión está ligada a "condiciones muy concretas".

"Queríamos evitar por buenos motivos que la incipiente recuperación económica en ambos países quedara socavada y al mismo tiempo hemos ligado esta decisión a condiciones muy concretas para este año en curso", declaró Juncker en una entrevista que difunde hoy el diario "Der Tagesspiegel" en su edición digital.

Agregó que se ha utilizado el margen de maniobra que introdujeron explícitamente los estados miembros en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo para "aplicar las reglas de manera sensata".

"Hemos acordado eliminar las multas, pero al mismo tiempo hemos decidido suspender los pagos procedentes de los fondos estructurales. Los estados miembros no se han pronunciado en contra", explicó.

Según Juncker, esta situación es "más sensata y razonable a medio y largo plazo que imponer sanciones por imponerlas", porque sólo así es posible "apoyar el camino de las reformas emprendido en ambos países".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.