Juan Manuel Santos-Suárez asume la presidencia de la CNMV

Juan Manuel Santos-Suárez Márquez, el consejero más antiguo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asume desde hoy la presidencia del organismo supervisor de los mercados españoles al finalizar el mandato de la hasta ahora presidenta Elvira Rodríguez.

En un comunicado, la CNMV ha explicado que tras expirar hoy el mandato "legalmente establecido" de la presidenta y la vicepresidenta, Lourdes Centeno, y ante la imposibilidad de que un Gobierno en funciones haga nuevos nombramientos, Santos-Suárez, como consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo, "asume todas las funciones de la presidencia".

Como consecuencia del fin de los mandatos, el Comité Ejecutivo de la CNMV deja de tener el quorum necesario, por lo que sus funciones serán asumidas por el Consejo, que sigue plenamente operativo, al contar con cuatro miembros.

El próximo martes se reunirá el Consejo para fijar el nuevo orden de competencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.