Juan Francisco Gómez, reelegido por aclamación presidente de la Cámara Lorca

El empresario del sector del transporte de viajeros Juan Francisco Gómez ha sido reelegido hoy por aclamación presidente de la Cámara de Comercio de Lorca durante la constitución del nuevo pleno de la institución.

Gómez había sido el único candidato a las elecciones para la renovación de cargos en esta institución, que inicialmente se iban a celebrar el 27 de abril, pero que ante la presentación de una sola candidatura fueron desactivadas.

Tras su designación, Gómez ha dicho que sus reto principal para los próximos cuatro años pasa por "acercar la Cámara a la gente y que ayude a mejorar todo el tejido empresarial".

En el nuevo organigrama, se reduce a dos el número de vicepresidentes y el pleno está conformado por 22 vocales, de los cuales, 16 miembros son electos y seis los designa de forma directa la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (CECLOR).

El empresario ya había sido elegido presidente por aclamación del comité ejecutivo de la Cámara en noviembre de 2014 en sustitución del constructor Eusebio Abellán, que presentó su dimisión después de 13 años al frente de la institución.

Entonces inició un mandato de duración indeterminada, a expensas de la tramitación de la Ley de Cámaras, cuya falta de desarrollo había impedido la celebración de elecciones en estas entidades desde 2013.EFE

1010091

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.