JPMorgan gana 5.520 millones de dólares en el primer trimestre, un 7 % menos

El banco JPMorgan Chase ganó 5.520 millones de dólares en el primer trimestre, un 7 % menos que en el mismo periodo del año anterior, pero por encima de lo que esperaban los expertos y sus acciones subían hoy con fuerza en Wall Street.

La mayor entidad financiera de Estados Unidos por volumen de activos ganó entre enero y marzo 1,35 dólares por acción, frente a los 1,45 dólares por título del mismo trimestre ejercicio anterior, cuando el beneficio neto se situó en 5.914 millones de dólares.

JPMorgan facturó en el primer trimestre 24.083 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3 % respecto a los 24.820 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas del ejercicio anterior, pero también mejor de lo que esperaban los especialistas.

El consejero delegado del banco, Jamie Dimon, anunció que el consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones para el primer semestre del año en el que invertirá de forma progresiva 1.900 millones de dólares.

Por áreas de negocio, la división de banca de inversión vio caer su beneficio trimestral un 22 % respecto a los tres primeros meses de 2015, hasta 1.979 millones de dólares, mientras su facturación retrocedió un 15 %, hasta 8.135 millones.

Por su parte, la banca de consumo ganó un 12 %, hasta 2.490 millones de dólares, y su facturación avanzó un 4 %, hasta 11.117 millones, mientras que el área de banca comercial ganó 496 millones, un 17 % menos, y facturó 1.803 millones, un 4 % más.

JPMorgan comunicó que en el primer trimestre repartió entre sus accionistas unos 3.000 millones de dólares a través del pago de dividendos y destinó otros 1.300 millones de dólares a su programa de recompra de acciones.

Los resultados superaron las previsiones los analistas y las acciones del banco, uno de los treinta valores del índice Dow Jones, subían con fuerza un 2,92 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 7,6 % desde que comenzó el año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.