JP Morgan recomienda mantener las carteras pese a la volatilidad

JP Morgan recomienda a los inversores que mantengan sus carteras para gestionar la volatilidad y mejorar la rentabilidad de estas, ha informado hoy la firma de servicios financieros en una nota.

El responsable de inversiones de JP Morgan Banca Privada en España, Borja Astarloa, sostiene que "los inversores que sean capaces de ver más allá de la volatilidad a corto plazo tomarán mejores decisiones de inversión".

Astarloa apuesta por este comportamiento, a pesar de la incertidumbre que se ha instalado en los mercados mundiales como consecuencia de las políticas monetarias de los bancos centrales, las dudas sobre el crecimiento mundial y los riesgos geopolíticos.

De hecho, no se descarta que esta volatilidad se mantenga, por lo que "si se estructuran las inversiones con una visión a largo plazo sobre las perspectivas de la economía y los mercados, una cartera de activos diversificada puede lograr mayor rentabilidad", apunta el experto.

Asimismo, JP Morga descarta los movimientos anticipados para evitar pérdidas, ya que resultan "frustrantes y dan lugar a malos resultados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.