José Manuel Vera (CCOO) dice España ha perdido más 23.000 empleos públicos

El secretario general del sector de la Administración General del Estado de CCOO, José Manuel Vera Carrasco, ha asegurado hoy en Ceuta que en los últimos cinco años la Administración General del Estado (AGE) ha perdido más de 23.000 empleos públicos.

José Manuel Vera, que se encuentra de visita oficial en Ceuta, ha dado a conocer los resultados de un informe que ha elaborado CCOO sobre el impacto de los recortes en la Administración, para el cual se han basado en datos oficiales del Registro General de la Administración y del Tribunal de Cuentas.

José Manuel Vera ha explicado a los periodistas que "es un informe objetivo, no una opinión", destacando que el Ministerio de Defensa es el más afectado por el recorte del personal laboral.

Según el análisis, denominado "Cartografía de los recortes en la AGE", el empleo público en el ámbito de la Administración General del Estado cayó en 23.000 personas durante el cuatrienio 2011-2015.

"Aumento de la temporalidad, tendencia hacia la privatización de funciones tradicionalmente desempeñadas por trabajadores públicos y fomento de una élite de funcionarios" ha sido la política desarrollada por el Gobierno central.

El líder sindicalista ha dicho que la AGE se viene "apoyando" en el sector privado para la prestación de funciones que son competencia de los trabajadores públicos.

Esta práctica evidencia "la ruptura del modelo constitucional que establece una prestación de servicios por la Administración basada en la objetividad e imparcialidad a cargo de empleados públicos promovidos a sus responsabilidades en atención a los criterios de igualdad mérito y capacidad".

"El Gobierno ha apostado por una política de privatizaciones que vamos a combatir porque, entre otras consideraciones, y como los datos oficiales reconocen, es más cara", ha puesto de manifiesto José Manuel Vera.

El contenido del informe ha sido trasladado en la jornada de hoy a los candidatos por Ceuta de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, a los que han pedido que "hagan del empleo público un objetivo político".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.