Javier Fernández aborda hoy con Podemos la negociación presupuestaria

El presidente del Principado, Javier Fernández, y la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, continuarán hoy con Podemos la ronda de negociaciones con los partidos de izquierda para tratar de evitar que el próximo año haya otra prórroga presupuestaria como la actual.

El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, y la diputada Lorena Gil serán los representantes de la formación morada que esta tarde acudirán a la sede de la Presidencia del Principado para iniciar la negociación presupuestaria.

La reunión tendrá lugar a partir de las 17:30 horas, según ha confirmado Podemos, que había puesto como condición tener el borrador presupuestario antes de la reunión.

Este documento, que contempla un gasto de 4.200 millones de euros, de los que unos 300 millones se destinarían a inversión, les fue trasladado ayer al mediodía por la Consejería de Hacienda.

La negociación con Podemos se produce dos días después del encuentro que Fernández y Carcedo mantuvieron con el coordinador general de la coalición en Asturias, Ramón Argüelles, y su portavoz en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, así como con el portavoz socialista en la Junta, Fernando Lastra, que posiblemente no pueda acudir a la reunión de hoy.

El gobierno ha iniciado la negociación presupuestaria de forma separada con IU y Podemos dado que la formación morada no era partidaria de que ésta se llevase a cabo a tres bandas.

El objetivo del Gobierno pasa por agilizar la negociación a lo largo de lo que resta de mes, con el objetivo puesto en mandar el proyecto de presupuestos a la Cámara regional antes de diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.