IU tacha de "decepcionante" el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2017

El responsable de Acción Política de IU en Castilla-La Mancha, José María Fernández, ha tachado hoy de "decepcionante" el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017 que se debate desde hoy en el pleno de las Cortes regionales.

Fernández se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico, donde ha acudido para escuchar la intervención del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para defender las cuentas generales para la comunidad que ha preparado su departamento.

"La primera valoración que hacemos es que es un presupuesto decepcionante", ha aseverado el dirigente de IU, quien también ha denunciado que a los grupos parlamentarios "se les olvida el concepto participativo" al no tener en cuenta las once enmiendas que su formación les trasladó.

Una iniciativas que ha asegurado que fueron presentadas "en tiempo y forma y, en absoluto, eran descabelladas" sino encaminadas a mejorar "los aspectos sociales" que entendían que "se les estaba olvidando en los presupuestos".

El único partido que ha dicho que usó en parte una de sus enmiendas fue Podemos, en relación a la propuesta de reducir la partida dirigida a los pagos a los profesores de religión para financiar la recuperación del transporte escolar suprimido en la anterior legislatura.

Por otra parte, Fernández ha criticado que se sigan priorizando los criterios de sostenibilidad financiera frente "a los criterios de necesidades sociales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.