IU plantea bonificaciones fiscales vinculadas a la agricultura ecológica

La agricultura ecológica, como eje de un nuevo modelo productivo que contribuya al refuerzo demográfico en el medio rural, es el objetivo de las bonificaciones fiscales que ha propuesto el grupo IU-Equo a través de la correspondiente enmienda al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017.

Estos incentivos fiscales, siempre vinculados a la agricultura ecológica, consisten en la reducción del 55 por ciento si el sujeto pasivo es una pequeña o mediana empresa; del cuarenta si es fabricante de productos o prestador de servicios en países de desarrollo; y del ochenta si es un refugio de montaña o microempresa de montaña incluida en la categoría de servicios de alojamiento.

En la actualidad estas bonificaciones son del 35, 25 y 75 por ciento respectivamente, ha recordado el portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, a través de una nota informativa.

El etiquetado ecológico, según Sarrión, "es una oportunidad de modelo de producción que va más allá de la agricultura, puesto que puede aplicarse a otros sectores como el ganadero, alimentario, construcción, industrial y textil", entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.