IU destapa otro "tapadillo" de Ley Acompañamiento, el cambio en los traslados

IU ha denunciado hoy otro cambio que "de tapadillo" esconde el proyecto de ley de acompañamiento a las Cuentas de Castilla y León para el 2017, con la modificación de la convocatoria general del concurso abierto y permanente de traslados, que pasa a convertirse en algo opcional en lugar de obligatorio.

A través de un comunicado, el procurador de IU, José Sarrión, ha defendido el "carácter obligatorio de la convocatoria de traslados, limitando las comisiones de servicio", en lo que considera "un derecho del personal funcionariados y una medida de higiene democrática", ya que la elección debe ser "en base a méritos cuantificables y objetivos en lugar de por "amiguismo y favores".

El procurador de IU ha recordado que en sus enmiendas parciales a las cuentas de la Comunidad para este ejercicio, que se debaten en este momento en las Cortes, piden que se suprima el carácter excepcional de los concursos específicos, ya que a su juicio "todas las plazas deben estar incluidas en los concursos ordinarios".

A través del proyecto de ley de acompañamiento, la Junta modifica hasta diecisiete leyes autonómicas, ha recordado IU; con varias alteraciones en el caso de la ley de función pública.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.