Istobal obtuvo unos beneficios antes de amortizaciones de 17 millones

La empresa de soluciones de lavado y cuidado para la automoción Istobal ha cerrado el ejercicio de 2016 con unos beneficios antes de amortizaciones e impuestos (Ebitda) de 17 millones de euros.

Según ha informado la propia empresa, la facturación en 2016 aumentó un 5 % hasta alcanzar los 124 millones de euros, una cifra que espera incrementar en 2017 hasta los 130 millones de euros.

Fuentes de Istobal han indicado que en 2017 continuará con el plan de expansión en Estados Unidos, donde tiene una fuerte presencia en soluciones para el lavado de vehículo industrial, y además buscará reforzar su presencia en Alemania y consolidar el mercado en Oriente Medio.

El grupo valenciano ha destacado el incremento de las ventas en otros países, como Italia y Estados Unidos, que ha ocupado un 80% del total de la facturación total de la firma durante 2016.

Fuentes empresariales ha recalcado que se mantendrá la apuesta por la política de expansión internacional iniciada en los últimos años y por la inversión en innovación, además de mantener el apoyo a su red de filiales y distribuidores.

El balance económico de la compañía en 2016 ha situado a Italia como el segundo mercado de exportación para el grupo, tras Francia, en una evolución de ventas que han calificado de "especialmente relevante", después de un incremento del 90% respecto al año anterior.

En cuanto al desarrollo de las filiales comerciales, las delegaciones en España, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos y Austria son, en este orden, las que han alcanzado una mayor cifra de negocio.

Istobal, empresa fundada en 1950, exporta sus productos a más de 75 países, y cuenta con diez filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, Estados Unidos y Brasil. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.