IPC de China se ralentiza al alcanzar el 0,8 % interanual en febrero

El índice de precios al consumo (IPC) de China subió en febrero un 0,8 % con respecto al mismo mes del año pasado, frente al aumento interanual del 2,5 % registrado en enero, según cifras divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El dato de febrero sitúa a la inflación china en su nivel más bajo de los últimos dos años, igualado con el alza del 0,8 % registrada enero de 2015 que fue, a su vez, el mínimo desde noviembre de 2009.

La agencia estadística china también anunció hoy que el índice de precios al productor (IPP), que mide la variación de precios al por mayor, alcanzó su máximo desde 2008 al crecer un 7,8 % interanual en febrero, nueve décimas más que en enero.

Las estadísticas chinas suelen mostrar fuertes oscilaciones a principios de año por el efecto estacional del Año Nuevo lunar, que cada ejercicio cambia de fecha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.