Investcorp vende la española Esmalglass al fondo estadounidense Lone Star

La gestora de productos de inversión alternativa Investcorp ha acordado la venta de la española Esmalglass, especializada en esmaltes cerámicos, al fondo estadounidense Lone Star, ha comunicado hoy la compañía.

El importe de la operación no ha sido desvelado, pero el valor de empresa de Esmalglass (capital más deuda) asciende a 605 millones de euros.

Esmalglass, que fue adquirida por Investcorp en julio de 2012, es una empresa española especializada en la producción de colores y esmaltes cerámicos, que alcanzó una facturación cercana a los 400 millones de euros en 2016.

Los coconsejeros delegados de Esmalglass, Antonio Blasco y Vicente Bagán, han señalado que su alianza con Investcorp "ha contribuido a la expansión en mercados clave" y que con Lone Star "mantendrán el compromiso con la estrategia de crecimiento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.