Invertir en tiempos de populismos

portada noticia finanzas

El 43% del PIB del G20 se encuentra en economías gobernadas por líderes populistas, un riesgo que los inversores no pueden pasar por alto a la hora de gestionar su cartera, asegura la revista INVERSIÓN en su número de esta semana que ya está en los quioscos, en Kiosco y Más y en los principales dispositivos móviles. En el caso de España, continúa la revista, el escenario se complica. Si el inversor quiere reducir su cartera a activos españoles, sepa que Bloomberg identifica a nuestro país como uno de los más expuestos a los riesgos del populismo, a un nivel similar al de Honduras, Pakistán, Bahréin o Argelia.
INVERSIÓN se publica, por primera vez, en las semanas de Navidad y año nuevo. Estos dos números adicionales se suman a los ya elaborados durante la Semana Santa y verano. El 2019 termina, por tanto, con 48 revistas editadas, que comparan con las 40 de 2018.

En su último número del año, la revista del Grupo Economía Digital dedica un amplio reportaje a la banca en la sombra, tras las críticas lanzadas recientemente por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. "Cada vez la banca tradicional está más regulada y la banca en la sombra no lo está en absoluto", afirma.

Otro tema de interés que aborda este semanario económico es el boom del capital privado, que sigue batiendo récords año tras año. ¿Hay riesgo de burbuja? Se pregunta la revista. El sector descarta este escenario. Reconoce, eso sí, que las rentabilidades de doble dígito han quedado atrás, aunque esperan retornos superiores a los de otros activos.

Con este número también, INVERSIÓN publica el especial FONDOS, con un reportaje dedicado a las gestoras que empiezan a rentabilizar sus apuestas por la Nueva Ruta de la Seda.

Acuda a su quiosco de siempre para disfrutar de la experiencia del papel o adquiera su ejemplar en Kioswym-1577441469560co y Más o en los principales dispositivos móviles y lea INVERSIÓN & Finanzas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.