Internacionalización e innovación, los dos retos de CyL según CECALE

La internacionalización y la innovación son los dos retos a los que se enfrenta la economía castellanoleonesa en los próximos dos años, según el presidente de la patronal autonómica, CECALE, Santiago Aparicio.

Aparicio ha participado hoy en Ponferrada (León) en el Foro Comunicación, organizado por el Grupo Noroeste en Red, donde insistió en que internacionalización y la innovación son básicas para que las empresas regionales puedan ser "competitivas".

Ha valorado los esfuerzos de las empresas por la internacionalización, aunque no tanto por la inversión en desarrollo e investigación, que considera que "se ha olvidado con la crisis".

Como una "rémora a eliminar" ve Aparicio la falta de internet en las empresas y critica el bajo nivel que hay en ellas para acceder a las redes por fibra óptica, pese a las ayudas que ofrece la patronal nacional, la CEOE, para ello.

El presidente de CECALE ha apostado por un futuro para el Bierzo de la mano de productos "con valor añadido", como son los de esa comarca, a los que se sumarían el turismo y las grandes bazas internacionales como el Camino de Santiago en Ponferrada (León).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.