Inician obras para urbanizar 500.000 metros cuadrados en el parque Plisan

Las primera fase de obras de urbanización del parque empresarial Plisan en el municipio pontevedrés de Salvaterra, que prevé disponer de más de 500.000 metros, empezaron hoy y debería estar concluida en unos trescientos días naturales.

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha visitado esta mañana las obras y afirmó que ?la Plisan es por fin una realidad porque hoy empezamos la fase de urbanización del parque más importante de la Eurorregión?.

El proyecto prevé la urbanización de una superficie de 536.548 metros cuadrados de los que 206.714 corresponden a parcelas de uso lucrativo y 65.860 a equipamientos.

El resto corresponde a 1.562 plazas de estacionamiento público, viales, espacios libres y zonas verdes.

Esta fase de urbanización se desarrolla a continuación de la explanación de todos los viales de la Plisan en 2009 y de la construcción del viario y redes de servicios de sistemas generales realizadas el año pasado.

La Xunta también elabora de forma paralela proyectos para la estación potabilizadora de aguas y captación en el río Miño y de la estación depuradora de las aguas residuales de la zona.

Las condiciones de oferta para la venta del suelo empresarial de la plataforma serán ?competitivas y muy atractivas? para las nuevas inversiones ya que, en concreto, los primeros 100.000 metros cuadrados se ofertarán a un precio de 50 euros el metro cuadrado.

La redacción del proyecto de parcelación y proyecto de la segunda fase de la Plisan se está redactando actualmente con lo que la oferta pública de venta ofrecerá en los próximos meses 59 parcelas desde 1.792 metros cuadrados hasta 30.000 metros cuadrados de superficie, con la posibilidad de ser agregadas en superficies mayores para acoger grandes instalaciones empresariales. EFE

jbr/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.