Informe de Fundación Anclaje no ve causas objetivas para el cierre de Lauki

Un informe de la Fundación Anclaje, que integran representantes de la Junta de Castilla y León, los sindicatos y la patronal y que se dedica a analizar procesos de deslocalización empresarial, indica que "no hay causas objetivas que justifiquen el cierre" de las instalaciones de Lauki en Valladolid.

Así lo ha explicado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, quien ha argumentado que se trata de una empresa "competitiva" y que con modificaciones puntuales puede "ser más competitiva".

La portavoz ha explicado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aún no ha recibido contestación a una carta que ha remitido a la dirección de la multinacional francesa Lactalis, como propietaria de la factoría de Lauki en Valladolid, y también a la que ha enviado a la Embajada de Francia en España, aunque ha confiado en que se produzcan los encuentros demandados.

Valdeón ha remarcado que la Junta de Castilla y León luchará "hasta el final" para intentar "revertir" el anuncio de cierre de Lauki, aunque ha avanzado que existe un "plan B" que se activará en el caso de que no fructifiquen los contactos con la dirección de la compañía en el sentido de mantener la actividad.

"Es profundamente injusto que algo que funciona, tenga este efecto sobre los trabajadores y también sobre los ganaderos", ha incidido la vicepresidenta.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.