Infineon sube el beneficio neto un 83,4 % en el primer semestre de 2017-2018

El fabricante de componentes electrónicos Infineon ganó en el primer semestre de su ejercicio económico 2017-2018, que comenzó en octubre, 662 millones de euros, un 83,4 % más que en igual periodo del año fiscal anterior, por la demanda de la industria automovilística y desinversiones.

Infineon informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 5,8 % hasta 3.611 millones de euros.

El resultado operativo se incrementó en el primer semestre fiscal hasta 779 millones de euros, un 88,6 % más que un año antes.

Infineon prevé un incremento de la facturación de entre el 4 y el 7 % en el ejercicio 2017-2018, así como un margen de rentabilidad operativa del 17 %, un punto y medio punto porcentual más de lo pronosticado hasta ahora respectivamente.

Gracias a los ingresos por la venta de algunos negocios a la estadounidense Cree, Infineon prevé un beneficio neto de más de 1.000 millones de euros en todo el ejercicio.

Infineon tuvo una ganancia antes de impuestos de 268 millones de euros entre enero y marzo de la venta de la mayor parte de su negocio de semiconductores de radio frecuencia RF power a Cree.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.