Infineon revisa a la baja sus pronósticos de beneficio por China

Fráncfort (Alemania), 27 mar (EFECOM) .- El fabricante alemán de semiconductores Infineon ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio para este año por el debilitamiento de la economía de China, que ha reducido la demanda en el sector automovilístico.

Infineon dijo hoy que el crecimiento económico será en la segunda mitad del año menor de lo habitual.

Por ello, prevé para este ejercicio económico un aumento de la facturación de 7.600 millones de euros a 8.000 millones de euros, más o menos un 2 %.

Hasta ahora había previsto un crecimiento del volumen de negocios entre el 9 y el 13 %.

También pronostica una caída del margen de rentabilidad operativa del 17,8 hasta el 16 % (hasta ahora esperaba un 17,5 %).

Infineon explicó que en febrero se aceleró la caída de las ventas en China.

Las acciones de Infineon bajaban en la Bolsa de Fráncfort un 6 %, hasta 17,64 euros, tras la revisión a la baja de los pronósticos y una hora antes del cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.