Industria aprueba 17 solicitudes para proyectos en CLM en el Plan Reindus

El Ministerio de Industria ha aprobado, en la Comisión de evaluación del Plan Reindus, un total de 17 solicitudes de préstamo para proyectos industriales en Castilla-La Mancha, lo que supone una cuantía de 38 millones de euros.

Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, tras la reunión de dicha comisión este martes, de la que ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en una nota de prensa este miércoles.

Esta convocatoria está dotada de 400 millones de euros y el Ministerio de Industria espera tener en marcha la de 2019 en junio o principios de julio de este año.

De las 17 solicitudes aprobadas a proyectos industriales en Castilla-La Mancha, 12 superan los criterios de evaluación y las otras cinco están en lista de espera.

En concreto, el Plan Reindus concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria o equipos), la creación de nuevos establecimientos industriales y el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización).

También incluye la modernización o adaptación de líneas de producción y, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la 'industria conectada 4.0'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.