Indo Optical compra la empresa Cristales Ópticos Traserra

Indo, compañía de comercialización de lentes oftálmicas para ópticas, ha cerrado la compra de Cristales Ópticos Traserra para hacer frente al incremento de demanda de producto, con lo que prevé incrementar su capacidad productiva un 15%.

Según ha informado la empresa, que no ha hecho público el precio de la operación, la compra también permitirá a Indo fortalecer su presencia en el mercado español, uno de los objetivos que se marcó la dirección de la empresa tras la entrada en el accionariado del fondo de capital riesgo Sherpa Capital en 2014.

Cristales Ópticos Traserra cuenta con un laboratorio de talla, biselado y tratamiento de lentes en Badalona (Barcelona) y una amplia cartera de clientes.

El consejero delegado de Indo Optical, Alfredo Bru, ha explicado que esta operación permitirá a la compañía aumentar "su capacidad de respuesta frente al incremento de demanda de producto" que han registrado desde la puesta en marcha del plan estratégico.

Indo cerró el ejercicio del 2015 con una facturación de 40,3 millones de euros, un 8,7 % más que el ejercicio anterior, gracias a la positiva evolución de la actividad en el mercado español, donde se genera el 72 % de los ingresos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.