Inditex y El Corte Inglés inician hoy las rebajas online y mañana en tienda

Las cadenas del grupo Inditex, como Zara o Massimo Dutti, se sumarán esta tarde/noche -entre las 20.00 y las 22.00 horas- a la campaña de rebajas en sus respectivas tiendas online, mientras que mañana lo harán en sus establecimientos físicos.

Se trata de la segunda ocasión en la que ambos grupos de distribución se adelantan a la que fuera la fecha de inicio de las rebajas de verano, el 1 de junio, y lo harán para aprovechar la llegada del fin de semana, días de máximas ventas en el comercio.

Desde su liberalización en 2012, los establecimientos pueden efectuar rebajas durante todo el año. Hasta entonces, sólo podían tener lugar dos veces al año y durar como mínimo una semana y como máximo dos meses.

Las rebajas de invierno comenzaban el 7 de enero y las de verano el 1 de julio, fechas que ya no se respetan en la gran mayoría de los comercios, sobre todo en las grandes cadenas.

De hecho, son muchos los que lucen desde hace días el distintivo cartel rojo con el que se suele identificar la campaña de rebajas.

Para muchos comerciantes, sobre todo para los más pequeños, la liberalización de los periodos de rebajas ha hecho que estas pierdan el efecto llamada que ejercían sobre los usuarios, que antaño hacían cola para acceder los primeros a los descuentos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.