Inditex comunica a la plantilla de Zara en Palencia que no cerrará la tienda

El Grupo Inditex ha reconsiderado su decisión de cerrar la tienda de Zara en la ciudad de Palencia, e informado hoy a sus empleadas de que la firma permanecerá en su actual emplazamiento de la capital y en las mismas condiciones laborables.

Responsables de la empresa se han reunido esta mañana con las veintiuna operarias de Zara para comunicarles que han decidido mantener abierto el establecimiento y que el cierre, previsto para el 26 de julio, no se producirá finalmente.

La reunión se ha desarrollado en un tono "muy amigable" porque las noticias eran buenas, ha explicado a Efe la representante de las afectadas.

"No podemos estar más contentas", ha apuntado la representante, sobre todo después de la semana de incertidumbre que se ha vivido, desde que el pasado lunes los representantes de la firma les comunicaran el cierre de la tienda y su despido o traslado a otros centros.

Desde entonces han recogido más de 7.000 firmas y recabado numerosos apoyos de las instituciones, con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a la cabeza, y del resto de comercio palentino, de los medios de comunicación y de otros compañeros del grupo.

Al parecer, la empresa ha llegado a un acuerdo con el propietario del local que tienen alquilado desde 2013 en la calle Mayor.

Zara lleva en Palencia desde 1981 y abrió la tienda de la Calle Mayor en 2003, donde ha llegado a tener una plantilla de más de treinta personas.

Además cuenta con otro establecimiento de la marca en la plaza Abilio Calderón y con otras franquicias como Stradivarius, Oysho, y Bershka.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.