India y Singapur avanzan en propiedad intelectual para aumentar el comercio

La India y Singapur firmaron hoy varios acuerdos de cooperación para intensificar su trabajo en el ámbito de la educación y el comercio, y en el intercambio de negocios, para lo que suscribieron un memorando de entendimiento en materia de propiedad intelectual.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, y su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, encabezaron los acuerdos en el marco de una vista oficial del mandatario singapurés a Nueva Delhi.

Modi destacó la firma del memorando en materia de propiedad intelectual para "facilitar mayores intercambios y colaboraciones de negocios" y anunció que han acordado acelerar la segunda revisión del Acuerdo de Cooperación Económica Integral.

También resaltó el acuerdo para la emisión de bonos en rupias en Singapur, "un paso adelante en nuestros esfuerzos por movilizar el capital para las necesidades de infraestructuras de gran tamaño en la India".

El primer ministro indio se congratuló por los avances de la unión comercial y subrayó la importancia de la firma hoy de otros dos nuevos memorandos para establecer un Centro de Desarrollo de Capacidad en Guwahati (Assam, noreste) y el Consejo Nacional de Desarrollo de Capacidad.

También destacó los avances en turismo y el desarrollo urbano en Rajastán (oeste).

La India y Singapur, segundo máximo inversor extranjero en el gigante asiático, tienen un comercio bilateral cercano a los 20.000 millones de dólares, de acuerdo con fuentes indias.EFECOM

jlp/prb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.