Imputan al brigadista detenido seis fuegos ocurridos entre julio y octubre

La Guardia Civil imputa al joven detenido como presunto autor de varios incendios forestales en el Parque Natural del Xurés, seis fuegos ocurridos entre los meses de julio y septiembre, en varias localidades de la Baixa Limia.

En concreto, los investigadores le atribuyen seis incendios ocurridos el 30 de julio en Os Chaos (Lobeira); Lobios, el 14 y 16 de agosto; Silvares de Grou (Lobios), el 22 de agosto; en San Martiño de Araúxo (27 de septiembre) y en la localidad de Entrimo (2 de octubre), todos ellos, dentro del parque natural y que afectaron a una superficie total aproximada de 7,5 hectáreas.

El brigadista, de 21 años, del servicio de extinción de incendios de Lobios, fue arrestado en el marco de la 'Operación Lumex', como presunto autor de seis incendios ocurridos en el Parque Natural de Xures-Geres, después de una "ardua investigación", llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil y que contó con la colaboración ciudadana.

La investigación, según explicó el Instituto Armado, se inició a raíz de los incendios forestales ocurridos en la comarca de la Baixa Limia durante los meses de verano, pudiendo los agentes comprobar que estos habían sido provocados, encontrándose los focos de inicio 'estratégicamente distribuidos y coincidiendo con laderas de fuerte pendiente' con el fin de que las llamas se propagaran lo más rápido posible.

Todos los incendios se producían cuando estaba trabajando llegando en algún caso a aproximarse las llamas a "unos cien metros de las casas".

El joven está previsto que pase este martes, 10 de octubre, a disposición judicial en el juzgado de Bande (Ourense) acusado de seis delitos de incendio forestal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.