Impulsa Getafe pide la mediación de las administraciones en huelga de Avanza

El partido Impulsa Getafe ha registrado una petición al Consistorio local para que la alcaldesa, Sara Hernández, ?intermedie? en la huelga de los trabajadores de la empresa Avanza Interurbanos, que mantienen una huelga desde el pasado mes de octubre en 29 líneas de autobús del sur de la región.

En un comunicado, Impulsa Getafe ha explicado que, ?dado el número de quejas que recibe por esta situación?, propone la creación de ?una mesa de negociación en la que no sólo han de estar los trabajadores y la propia empresa, sino también el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Getafe?.

Para la formación política getafense, el objetivo de esta petición es ?encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas, que lleve a que los vecinos de Getafe vuelvan a poder hacer un uso eficiente del transporte público y se garantice la normalidad de sus desplazamientos en su día a día?.

Roberto Benítez, portavoz de Impulsa Getafe, ha pedido a Hernández ?que deje de mirar para otro lado y atienda los problemas de sus ciudadanos, que están demandando de forma clara, a través de cientos de quejas, que el servicio de transporte público de Getafe vuelva a la normalidad, mejorándolo y dotándolo de la calidad necesaria para su prestación con todas las garantías?.

La formación política ha destacado que en Getafe se ven afectadas ?al menos siete líneas? de autobús desde que comenzara la huelga en el mes de octubre.

?Desde entonces, el conflicto se ha estancado, sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, lo que repercute de forma directa en el día a día de los vecinos de Getafe, los cuales soportan las consecuencias de esta huelga, haciendo especialmente difícil la movilidad en barrios como Buenavista o Perales del Río, al no tener otra alternativa de transporte público?, han explicado las mismas fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.