IFS aumenta sus ingresos un 8 % en 2016 hasta 385 millones

La compañía global de aplicaciones empresariales IFS aumentó un 8 % sus ingresos en 2016 hasta alcanzar los 385 millones de euros gracias al rápido crecimiento de sus servicios en la nube y al número de acuerdos generados.

Los ingresos superaron los 111 millones en el cuarto trimestre de 2016, lo que supone un 7 % más que en el mismo periodo de 2015, según un comunicado de la compañía.

Además, los ingresos por venta de licencias en el último trimestre se elevaron a 32 millones, un 23 % más que en 2015.

La inversión realizada por el grupo EQT, nuevo propietario de la empresa, ha sido uno de los factores claves del crecimiento, ya que ha permitido la adquisición más grande de IFS, la compra del proveedor de soluciones de software Mxi Technologies.

IFS fue fundada en 1983 y es una empresa de desarrollo y suministro de software corporativo para planificación de recursos Empresariales (ERP), gestión de activos empresariales (EAM) y gestión de servicios empresariales (ESM).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.