IDI formará a comerciantes de Algaida para mejorar su competitividad

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) ha presentado a los comerciantes de Algaida el proyecto "iComerç" que supondrá la puesta en marcha de cursos de formación para incrementar la competitividad del comercio en un municipio donde supone su tercera actividad económica más importante.

La gerente del IDI, Núria Hinojosa, ha presentado a los comerciantes de la localidad su propuesta de acciones para la dinamización comercial, en una jornada que ha analizado los puntos fuertes del sector y ha propuesto mejoras de innovación, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.

Según el indicador de actividad económica, el sector comercio representa en Algaida un 18,2 % del total de los centros de cotización a la Seguridad Social y es la tercera actividad económica en el municipio, tras el sector servicios y de hostelería y restauración.

Una de las primeras acciones que se pondrán en marcha serán los cursos de formación de los comerciantes para mejorar las competencias profesionales de los empresarios.

Entre los cursos propuestos, destacan los dedicados a escaparatismo y productos de marca, redes sociales aplicadas al comercio, y marketing y comunicación.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Algaida ya ha puesto en marcha algunas iniciativas como la actualización de la señalización comercial, para mejorar la información que se ofrece a los visitantes. Además, está previsto que se lleve a cabo un plan de embellecimiento de las calles comerciales.

Otra de las acciones propuestas y que ya está en funcionamiento es poner en valor la calidad del pan y los hornos tradicionales del municipio a través de la marca de calidad "Pa d'Aquí, forn i tradició". Dos establecimientos de Algaida, sa Creu y de Ca'n Bernat, ya se han adherido a este distintivo que promociona el pan tradicional, de calidad y saludable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.