Ibermutuamur reconoce la labor en prevención de 31 empresas en Burgos

Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido con el incentivo ?Bonus? para los ejercicios 2015 y 2016, la labor de 31 empresas burgalesas en prevención de riesgos laborales y prevención de accidentes de trabajo que, además, han registrado ratios de siniestralidad menores respecto a la media de su sector.

El incentivo ?Bonus?, que concede la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y supone una bonificación de entre el 5 y el 10% en las cuotas a la Seguridad Social, es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales que se reconoce a través de Ibermutuamur, que es la mutua que da cobertura a dichas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

En la provincia de Burgos se han gestionado más de 213.400 euros en estos incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, durante estas dos campañas del ?Bonus?, en las 31 empresas.

La entrega de los diplomas se ha llevado a cabo en el transcurso de un acto al que ha acudido Amparo Sanz, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, acompañada por Luciano Galindo, director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Burgos, Rafael Tortuero, director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León, y Óscar Sáez, director de Ibermutuamur en Burgos.

En toda la Comunidad de Castilla y León, Ibermutuamur gestionó durante la campaña de 2015 incentivos por importe cercano a los 510.000 euros, mientras que en la de 2016 la cifra ascendió a más de 557.000 euros.

En el acto, Amparo Sanz ha insistido en que la Junta de Castilla y León lleva varios años trabajando para mejorar la coordinación con entidades e instituciones para lograr una mayor efectividad en la prevención de riesgos laborales.

Ha recordado que ya mantiene un convenio pionero con nueve mutuas que operan en la comunidad con más de 730.000 trabajadores, que se suma a otros con las universidades públicas, para fomentar la investigación en esta matera; la Inspección de Trabajo,; la Guardia Civil; o el sistema público de salud.

Por su parte, el director de Ibermutuamur Burgos ha llamado la atención sobre el crecimiento del número de empresas que aspiran a acogerse a estas bonificaciones, que fueron en la provincia 25 en 2015, 26 en 2016 y este año han llegado a 290.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.